La Selección de México buscará cambiar murmullos por aplausos cuando le toque enfrentar una nueva cita con la historia, en Qatar 2022. El seleccionado de Gerardo Martino, que llega a la Copa del Mundo entre cuestionamientos, intentará cortar una racha de 7 mundiales consecutivos quedando eliminado en octavos de final, y soñar al menos con meterse entre los ocho mejores.

El "Tri"viene de sacar pasaje al país asiático tras terminar en el segundo lugar de las Eliminatorias Concacaf, donde el rendimiento colectivo fue de menor a mayor.

 

A continuación, entérate cuáles son los 26 citados del listado de Martino, sus figuras destacadas, su probable once, las ausencias más importantes y su calendario en la competencia.

+ La lista completa de jugadores convocados a la Selección de México:

- Arqueros:

Guillermo Ochoa Club América
Alfredo Talavera FC Juárez
Rodolfo Cota León

- Defensores:

Kévin Álvarez Pachuca
Jorge Sánchez Ajax
Néstor Araujo Club América
Héctor Moreno Monterrey
César Montes Monterrey
Jesús Gallardo Monterrey
Gerardo Arteaga Genk
Johan Vázquez Cremonese

- Mediocampistas:

Andrés Guardado Real Betis
Edson Álvarez Ajax
Erick Gutiérrez PSV Eindhoven
Héctor Herrera Houston
Roberto Alvarado Chivas de Guadalajara
Uriel Antuna Cruz Azul
Carlos Rodríguez Cruz Azul
Orbelín Pineda AEK
Luis Romo Monterrey
Luis Chávez Pachuca

- Delanteros:

Hirving Lozano Nápoli
Alexis Vega Chivas de Guadalajara
Rogelio Funes Mori Monterrey
Henry Martín Club América
Raúl Jiménez Wolverhampton

+ ¿Cuándo se entregó la lista de México para el Mundial 2022?

El listado de 26 futbolistas de la Selección Mexicana fue presentado el lunes 14 de noviembre, a través de las redes sociales de la Federación.

+ La formación habitual de la Selección de México:

Durante la dirección técnica de Gerardo Martino, el "Tri" ha sido un equipo con una base clara pero que ha utilizado distintas variantes en algunos puestos de acuerdo a los rendimientos, y no logró consolidar un once titular de forma continua. Sin embargo, guiados por las convocatorias y las consideraciones del entrenador, el probable equipo de México para el debut sería: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Érick Gutiérrez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Raúl Giménez, Alexis Vega.

+ Las figuras de la Selección de México para Qatar 2022:

Si bien aún no logra encontrar un circuito de juego colectivo eficaz, lo cierto es que México cuenta con una serie de individualidades muy interesantes. Edson Álvarez y Érick Gutiérrez, los ejes del campo del Ajax y del PSV respectivamente, brillan en Países Bajos y en las competencias europeas, y serán piezas claves en el medio en la Copa del Mundo.

Otro de los imprescindibles en el "Tri" es, sin duda alguna, Hirving Lozano, consolidado en el líder de la Serie A de Italia: el Nápoli. El atacante mexicano fue uno de los puntos altos del conjunto de Spalletti en este gran inicio de temporada.

Entre otros nombres que serán importantes para el seleccionado, destacan Jorge Sánchez y Andrés Guardado, con regularidad y buen presente en clubes grandes del Viejo Continente.

 

+ Jugadores importantes no convocados por Gerardo Martino:

La ausencia más sensible en la convocatoria del "Tata" Martino es la de Jesús Corona, mediocampista ofensivo del Sevilla de España y cerebro del seleccionado. "Tecatito" sufrió la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo, por lo cual tuvo que ser operado en el mes de agosto, u los plazos de recuperación no le permitieron estar apto para disputar la Copa del Mundo.

Las dos bajas sorpresa del seleccionado fueron las de Diego Lainez y Santiago Giménez, futbolistas del Braga de Portugal y del Feyenoord de Países Bajos, de las máximas promesas del fútbol mexicano y que quedaron marginados por decisión del entrenador.

+ El grupo de la Selección de México en Qatar 2022:

Grupo C
México
Argentina
Polonia
Arabia Saudita

+ El fixture de la Selección de México en Qatar 2022:

Rival Fecha
Polonia Martes 22 de noviembre
Argentina Sábado 26 de noviembre
Arabia Saudita Miércoles 30 de noviembre