Después de haber quedado en la segunda colocación de las Eliminatorias CONCACAF, México consiguió su ansiado boleto al Mundial de Qatar 2022 y conoció a los rivales con los que compartirá la fase de grupos. Arabia Saudita, Argentina y Polonia serán los obstáculos para los dirigidos por Gerardo Martino.

El Tri tendrá que espantar a los fantasmas que se burlan de su mal juego colectivo venciendo, o generando una buena cantidad de puntos, contra el campeón de la Copa América, la nación de Robert Lewandowski y un país de Medio Oriente que parece que, por los boletos demandados, será local en cada estadio.

El panorama luce complicado para los aztecas. La intención es, al menos, la de llegar al famoso quinto partido. ¿Y por qué no soñar con más? Depende de cada uno, aunque las matemáticas no estén a favor. Sobre todo después de haber leído las predicciones de Stats Perform, que fueron lapidarias...

¿Qué chances tiene México de ser campeón?

Utilizando un sistema de Inteligencia Artificial, esta empresa colocó el porcentaje de probabilidades de celebrar el título que tienen los 32 países que participarán de Qatar 2022. Desafortunadamente, para dicho estudio, el combinado conducido por Gerardo Martino solo tiene un 1.37% de chances de lograrlo.

¿Quién es el candidato de Qatar 2022?

De acuerdo con los cálculos de Stats Perform, y su Inteligencia Artificial, Francia repetiría el título de Rusia 2018 gracias al 17.93% que consiguió con estas matemáticas. Detrás del defensor del trofeo aparecen otros países como Brasil, España, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Argentina, en ese orden.