Una particularidad que en lo que se lleva desarrollado del Mundial de Qatar ha llamado particularmente la atención de los aficionados en todos los rincones del planeta es la cantidad de tiempo que se adiciona en cada partido, significativamente mayor a lo que se acostumbra en cada una de las competiciones.
La media de tiempo adicionado, si se toma en cuenta primer y segundo tiempo, es de 10 minutos, aunque se han visto encuentros en los que incluso se disputó mayor tiempo añadido a los 90 minutos reglamentarios. A esta situación se refirió Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, para explicar cómo se calcula y decide cuánto tiempo adicional se disputará en cada encuentro.
“La gente quiere ver fútbol, más fútbol. Y a nosotros, la FIFA y la IFAB, se nos ha pedido que hagamos algo al respecto durante años”, comenzó diciendo el exárbitro italiano, haciendo referencia a que el promedio de tiempo neto de juego por partido venía siendo de nada más que 50 minutos.
“Ya habíamos hecho algo en este sentido en Rusia y les pedimos a los árbitros que trataran de calcular con mayor precisión la cantidad de tiempo de descuento que estaban agregando al final de cada mitad. Ahorales hemos dado a nuestros árbitros algunos eventos e incidentes específicos que deben ser considerados en términos exactos, particularmente el marco de tiempo para las lesiones de los jugadores”, agregó.
En relación al juego entre Inglaterra e Irán, que con 23 minutos de adición es el que más se ha prolongado en lo que va de la Copa del Mundo, Collina explicó:“Tuvimos al portero iraníque se lesionó y fue tratado durante unos 11 minutos en total, y un jugador de Inglaterra con una lesión que duró tres minutos. Así que 14 de los 23 minutos fueron por esas dos lesiones específicas. Y hay que recordar que se marcaron ocho goles, con sus festejos, más una demora en la reanudación del juego por CHECK VAR y una revisión en el campo. Hubo muchos incidentes que causaron una gran cantidad de tiempo adicional”.
Tiempo ganado
Según las estadísticas que lleva la FIFA, las modificaciones a los cálculos de adición de tiempo han ocasionado que en los partidos del Mundial de Qatar se haya llegado a un promedio de tiempo de juego neto de una hora, 10 minutos de lo calculado habitualmente.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https:\/\/bit.ly/BV-app22