Luego de la salida de Fernando Ortíz como entrenador de Rayados de Monterrey, la directiva del club se movió rápido y logró encontrar al sucesor. Tras algunos sondeos, Martin Demichelis terminó siendo del agrado de la cúpula dirigencial de la institución y fue el elegido.
Micho ya fue presentado y estará a cargo del equipo para poder devolver a las primeras planas a un equipo que perdió el rumbo. Mostrando sus credenciales en su experiencia en River, intentará repetir la fórmula del éxito en la entidad regiomontana.
Demichelis y Basanta jugaron junto con Argentina ante Bélgica por los Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2024 [Foto Getty Images]
Más allá de la sorpresa que genera la presencia del DT en Monterrey, hay que decir que hay varios lazos que unen al ex defensa central con el club de la Liga MX. Por ejemplo, fue compañero de José María Basanta en la Selección Argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014. En ese entonces, Basanta era toda una figura del club mexicano.
En esa época tuvo un efímero paso por Atlético Madrid, donde compartió vestuario con Óliver Torres, aunque no llegaron a jugar juntos. Otro hecho importante, en el inicio de la carrera de Demichelis, fue un amistoso en 2002 entre River y Rayados en el Estadio Tecnológico, que terminó con victoria 1-0 del equipo mexicano.
Y también tuvo relación del lado de Tigres
A pesar de tener varios episodios en su carrera con Monterrey, también tiene un lazo con el conjunto del rival de toda la vida. Es que en 2016, mientras el argentino jugaba para Espanyol de Barcelona, en la plantilla también se encontraba Diego Reyes, figura de Tigres.