Sergio Ramos es, sin dudas, uno de los defensores más importantes en la historia del futbol. El español, que surgió de las fuerzas básicas del Sevilla pero se convirtió en leyenda del Real Madrid, ha conquistado Europa y ya no tenía nada más que demostrar. Sin embargo, sigue demostrando que es un animal competitivo que va por más.

ver también
Sin privilegios: qué pasará entre Sergio Ramos y su esposa tras ser expulsado en Rayados
El futbolista, que podría haber optado por aceptar grandes ofertas de Europa, Arabia Saudita e incluso Argentina, finalmente eligió un destino inesperado en su carrera. Tras quedar libre del Sevilla a mediados de 2024, aceptó la oferta de Rayados de Monterrey.
Su llegada revolucionó la Liga MX y, sin dudas, se convirtió en uno de los fichajes más importantes, elevando el nivel de la competición, que en los últimos años ha contado con jugadores de renombre que brillaron en el Viejo Continente.
Encuesta¿Qué opinas de la llegada de Sergio Ramos a la Liga MX?
¿Qué opinas de la llegada de Sergio Ramos a la Liga MX?
Ya votaron 0 personas
Los estadios están más llenos, los aficionados enloquecen por conseguir un autógrafo o una foto con él, y el club ha dado un giro rotundo desde que se confirmó su fichaje semanas atrás. Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Francotirador, de Récord, analizó la llegada de Sergio Ramos y el impacto que ha generado, revelando una posible tensión en el vestidor.

ver también
Eligió representar a España, tiene a Sergio Ramos como ídolo y ser fichado por Real Madrid es una opción
La situación interna en Rayados
“Nadie esperaba que Sergio Ramos tuviera el mismo trato que cualquier otro jugador en México, pero debo confesar que me sorprendí al preguntar por su día a día en Rayados. Si bien se ha adaptado bien con sus compañeros, su integración con el equipo de trabajo es otra historia. Ramos llegó con su propio staff, incluyendo preparador físico y masajista, y el único rol de los utileros del club es dejar su uniforme en su lugar. Todo lo demás lo maneja de manera individual. El impacto de su llegada ha sido tan grande, que el jugador ya no puede salir de su casa sin ser asediado por los aficionados. Pero el problema no solo es para él: el propio equipo, que no estaba acostumbrado a ese nivel de atención mediática, comienza a hartarse de la situación. Parece que, incluso para una estrella mundial como él, el precio de la fama en México es más alto de lo esperado“, escribió Francotirador en su columna.
El efecto Sergio Ramos en Rayados
El periodista Felipe Galindo ya había adelantado cómo ha cambiado el club desde la llegada de Ramos, señalando que incluso los viajes del equipo ahora son en aviones privados.
“La seguridad del club subió enormemente… Ya no pisan aeropuertos y vuelan en aviones privados. Están con mucha seguridad también en los hoteles de concentración, y muy pocas personas tienen una foto con él o su firma“, comentó Galindo.
Además, el impacto en la venta de camisetas ha sido impresionante. “A nivel mediático ha sido muy importante… Las ventas de camisetas se han septuplicado, se han multiplicado por siete, y el impacto es total en la ciudad de Monterrey”, agregó.
Sergio Ramos ha cambiado por completo la dinámica del equipo y de la Liga MX, pero también ha generado un nivel de atención y exigencia que Rayados no había vivido antes. Resta por ver cómo se adaptará el club a esta nueva realidad y si el vestidor podrá manejar todo lo que está pasando.





