Este miércoles 31 de agosto, la Selección Mexicana disputará un partido amistoso frente a Paraguay, en Estados Unidos. El mismo será uno de los últimos duelos de preparación que tendrá el Tri antes de Qatar 2022, por lo que Gerardo Martino buscará sacar conclusiones pese a que sólo pudieron ser convocados los futbolistas que se desempeñan en la Liga MX, al no jugarse en fecha FIFA.

El entrenador Gerardo Martino ya presentó la lista de jugadores convocados, y tanto para periodismo como para aficionados, una de las grandes ausencias fue la de Alejandro Zendejas. El futbolista del América atraviesa un buen rendimiento en su club y además, puede ser variante en un puesto donde el Tata no podrá contar con Tecatito Corona, considerado en el once titular pero que será baja por una fractura.

 

En los últimos días, a raíz de la crítica por la ausencia de Zendejas, surgieron algunas versiones referidas a los motivos por lo que pudo no ser convocado el jugador de las Águilas. Una de ellas, señalaba que el mediocampista ofensivo no había firmado la carta de renuncia para jugar en la Selección de Estados Unidos, ya que apenas ha disputado algunos minutos con el Tri y prefería dejar abierta sus opciones.

Zendejas jugó en las Selecciones Juveniles de Estados Unidos. Créditos: Getty Images

Zendejas jugó en las Selecciones Juveniles de Estados Unidos. Créditos: Getty Images

Ahora, este viernes el periodista Martin del Palacio encendió las alarmas en su cuenta de Twitter al manifestar: "Hablé con gente en FIFA y mi conclusión es que México habría incurrido en alineación indebida de Zendejas en dos amistosos". Los juegos en cuestión serían los de Ecuador, en 2021, cuando el futbolista debutó con el Tri Mayor, además del disputado este año ante Guatemala, el cual terminó 0-0.

La carrera internacional de Alejandro Zendejas

El exjugador del Necaxa jugó para Estados Unidos en las Selecciones Juveniles Sub-15 y Sub-17, pero luego fue tenido en cuenta por México y finalmente debutó en la Mayor en la derrota por 3-2 ante Ecuador en 2021. Aquel día, Este año, en abril, Zendejas fue titular en el empate sin goles ante Guatemala.