La tempranera salida de la Selección Mexicana dela Copa del Mundo no solo dejó un muy mal sabor de boca en los aficionados y en los directivos, sino que ha hecho que el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino deje su cargo. Desde entonces, desde la Federación Mexicana de Futbol han sonado varios candidatos, pero el más atractivo era Marcelo Bielsa. Sin embargo, parece que el argentino no llegará y el motivo es claro…
Un fracaso como el ocurrido en Qatar no puede volver a ocurrir y los directivos de todo el país son perfectamente conscientes de ello. Es por eso que, desde que finalizó la Copa del Mundo, han sonado varios candidatos para tomar el cargo que dejó vacante el Tata Martino. Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Marcelo Bielsa, que está sin club desde que salió de Leeds United y que parecería estar considerando tomar el mando de un seleccionado nacional.
Sin embargo, es sabido que contratar a un entrenador de tanta jerarquía no será nada económico. Según informaron en la columna “El Francotirador” del diario Récord, pese a que el argentino es uno de los nombres que suenan junto al de Guillermo Almada y el Piojo Herrera, conseguir que firma será prácticamente imposible por sus pretenciones económicas y futbolísticas.
Bielsa era uno de los principales candidatos a tomar el cargo (Getty Images)
Es que, conociendo al exentrenador del Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Argentina, Bielsa buscará hacer un proyecto a largo plazo que seguramente también tendrá en cuenta una gran reestructuración del futbol mexicano, algo que podría ser mucho pedir para los directivos de la Federación Mexicana. ¿Quién llegara al Tri?