El estado de Jalisco, a través del gobernador Enrique Alfaro, insiste en tener un partido de la selección mexicana en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero no sólo eso, también aspira a tener más partidos en el Mundial 2026 ya que actualmente se tienen contemplados tres.

En una conferencia de prensa ofrecida con motivo de la comisión visitadora de la FIFA a las sedes candidatas para la Copa del Mundo, Enrique Alfaro garantizó que para ese evento "el estadio Akron está más que listo, y aproveché para decirle a Yon de Luisa que Jalisco y Guadalajara puedan ser sedes de un partido de eliminatorias".

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol le respondió al mandatario estatal que sí existe la posibildiad de que el Tricolor sea local en Guadalajara o en Zapopan. "Ojalá que nos tocara aquí Estados Unidos, Canadá o Panamá, son encuentros que van a ser decisivos y ojalá que el estadio Jalisco o el Akron puedan ser una opción para ese evento, sería un honor recibir a la selección". 

Más partidos en el Mundial 2026

Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol tiene que resolver el tema de los dos partidos como local sin público a consecuencia del grito discriminatorio. "Es lo único que complica las cosas, pero yo espero que Yon de Luisa vea a Guadalajara como una ciudad que pueda brindar gran apoyo a la selección mexicana", apuntó el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, quien desempeña el cargo de gobernador de Jalisco desde 2018 y lo concluirá en 2024, dio a conocer también su deseo de tener más juegos en la Copa del Mundo de 2026 en la que México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá. “Están planteados tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más partidos aquí. FIFA se lleva una gran imagen de la ciudad; con un nuevo estadio Guadalajara lucha por tener más partidos y un papel más protagónico y confiamos que la FIFA nos del voto de confianza para tener una mayor presencia".