Después de que el partido contra Jamaica se jugara con las tribunas vacías como castigo al grito homofóbico, la afición podría acompañar nuevamente a la selección mexicana en el estadio Azteca en sus dos siguientes partidos del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 pero con aforo reducido debido a la contigencia sanitaria por covid-19.

Actualmente el semaforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en color amarillo lo que impediría un aforo del 75 por ciento en las gradas del estadio Azteca como lo había anunciado como días atras como posibilidad Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El próximo jueves 7 de octubre, la selección mexicana recibirá a Canadá y el domingo 10 a Honduras y el estadio Azteca podría tener un 30 por ciento de aforo, es decir hasta 24,321 aficionados de las 81,070 localidades que es su capacidad total, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol.

Negociacion por Raúl Jiménez

Otro asunto pendiente que tiene la Federación Mexicana de Futbol es resolver lo relativo a la presencia de Raúl Jiménez en los siguientes partidos de la Fecha FIFA de octubre, después de haber actuado de buena fe al solicitar que no se sancionara al Wolverhampton por no cederlo en la convocatoria de septiembre.

La FIFA ya está en pláticas con la Premier League y con el gobierno inglés para que flexibilicen su postura y los clubes faciliten al rededor de 60 jugadores a las selecciones que los convoquen para los partidos de la eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La afición no pudo estar en el estadio Azteca ante Jamaica (foto: Imago7)

La afición no pudo estar en el estadio Azteca ante Jamaica (foto: Imago7)