Mucho se habló en su momento de si Carlos Acevedo merecía o no un llamado con la Selección Mexicana. Y es que el cancerbero de Santos Laguna ha tenido actuaciones destacadas en la Liga MX desde que tomó la titularidad con los Guerreros, por lo que hubo constantes cuestionamientos hacia Gerardo “Tata” Martino sobre convocarlo, pues al final era la sangre nueva que necesitaba el equipo azteca, ya que normalmente el argentino convoca puros veteranos como Cota y Ochoa.

Ante este panorama, Gibrán Lajud, portero suplente de Acevedo, reveló que ha sido una gran oportunidad a su compañero el ser considerado para Nations League, pues será su oportunidad idónea para mostrarse ante el timonel de cara a la Copa del Mundo para poder ser contemplado, y a su vez ante su gente en el Estadio TSM, donde la Selección Mexicana se medirá ante Suriman frente a su gente.

"Platicando con él desde que el día que yo llegué aquí, es un objetivo que él ha tenido siempre, ha hecho un gran trabajo en el club y eso le ha abierto las puertas de la selección y tiene una motivación inmensa de poder jugar un partido de la selección en su casa en la tierra que lo vio nacer y en el club que lo formó y creo que va a ser muy importante para él jugar en el TSM", reveló Lajud de acuerdo a Marca.

Y es que para Lajud, la labor que ha hecho Acevedo desde que arribó a Santos ayudó a que su trabajo resaltara, lo que terminó por abrirle las puertas de la escuadra mexicana. Situación que para Gibrán es muy buena señal, por lo que está más que contento que México decida medirse fuera del estadio Azteca, y a la vez pueda tener enfrentamientos en Torreón antes de irse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Creo que es muy importante para la afición fuera de la Ciudad de México tener cerca de la selección mexicana, el hecho de que salga y venga a jugar a Torreón es una gran oportunidad para la gente de la zona de la Laguna y de estados cercanos que puedan venir para disfrutar de un partido de la selección mexicana que quizá sea el último partido en territorio mexicano previo al Mundial es bueno que la selección salga del Estadio Azteca y pueda estar cerca de los aficionados".