logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Se acabó la carrera de un campeón del mundo sub 17

Ever Guzmán jugó 13 años en México y después militó en el futbol de Estados Unidos y Guatemala.

Ever Guzmán celebra su gol ante Brasil en la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005.
© Jam MediaEver Guzmán celebra su gol ante Brasil en la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005.

Con cuatro goles, Ever Guzmán fue el segundo mejor anotador de la selección mexicana sub 17 que se consagró campeona del mundo en Perú 2005. Él se encargó de hacer el tercer gol en la victoria de 3-0 enla final contra Brasil y a 16 años de distancia ha anunciado su retiro del futbol profesional con una emotiva carta que publicó en Instagram.

Publicidad

Aquel domingo 2 de octubre de 2005 en el estadio Nacional de Lima, Ever Guzmán hizo el gol con el que México aseguró el campeonato ante Brasil. “De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida”.

Al minuto 86 de ese partido, Carlos Vela se avivó en el cobro de un tiro libre y habilitó a Ever Guzmán quien esa noche marcó el gol del 3-0 con el que se le abrieron las puertas de la historia del futbol mexicano y de los mundiales sub 17. “Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlosme dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”.

¿En qué equipos jugó Ever Guzmán?

Ever Guzmán debutó en la primera división mexicana antes del Mundial Perú sub 17, en el torneo Clausura 2004 con Monarcas Morelia, a partir de ese momento jugó en equipos del máximo circuito y del ascensocomo Mérida, Veracruz, Neza (fue campeón de la Liga de Ascenso en 2013), Lobos BUAP y Correcaminos. En 2017 se fue de México para jugar con dos equipos de la USL como el San Antonio y el Hartford Athletic. Su último equipo fue el Antigua de Guatemala.

Publicidad

Y después de esa trayectoria, Ever Guzmándijo adiós a los 33 años con una carta que terminó de esta manera:“Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”.

Ever Guzmán

Ever Guzmán marcó ocho goles con Monarcas Morelia en liga (foto: Jam Media).

Lee también
Pidió fiado para tacos, silenció el Maracaná con dos goles y hoy inspira a delanteros en México
Liga MX

Pidió fiado para tacos, silenció el Maracaná con dos goles y hoy inspira a delanteros en México

Un ex Selección Mexicana confía en la CONCACAF Nations League: "Se llevará el título"
Concacaf

Un ex Selección Mexicana confía en la CONCACAF Nations League: "Se llevará el título"

La Selección de Sudamérica que Miguel Herrera estuvo a punto de dirigir
Liga MX

La Selección de Sudamérica que Miguel Herrera estuvo a punto de dirigir

El compañero de Cristiano Ronaldo que apoya a México en la Copa Oro 2023
Selección Mexicana

El compañero de Cristiano Ronaldo que apoya a México en la Copa Oro 2023

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo