El exdelantero Oribe Peralta cumplió con una sobresaliente carrera en el futbol profesional que comenzó en el torneo Clausura 2003 con Monarcas Morelia y finalizó con el Apertura 2021 con las Chivas del Guadalajara y que además está adornada por la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los que fue figura con la selección mexicana.

En esos 18 años de trayectoria como futbolista profesional, Oribe Peralta fue campeón de la Liga MX en cuatro ocasiones: dos con los Guerreros del Santos (en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012) y dos con las Águilas del América (en los torneos Apertura 2014 y Apertura 2018).

Oribe Peralta participó en 11 finales de la Liga MX y tiene el récord nada presumible de ser el futbolista con más finales perdidas en la historia de la primera división del futbol mexicano con siete. La primera fue en el Clausura 2003 con Monarcas Morelia dirigido por Rubén Omar Romano y la perdió ante los Rayados del Monterrey de Daniel Alberto Passarella.

Tiempo después se encontró con el director técnico Miguel Herrera en Rayados del Monterrey, escuadra con la que perdió dos finales, contra los Pumas de Hugo Sánchez en el torneo Apertura 2004 y en el Apertura 2005 contra los Diablos Rojos del Toluca dirigidos por Américo Gallego.

Si bien fue campeón dos veces con Santos, Oribe Peralta también perdió tres finales con los Guerreros bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano: en el torneo Bicentenario 2010 ante los Diablos Rojos del Toluca de José Manuel de la Torre; en el Apertura 2010 los Rayados del Monterrey de Víctor Manuel Vucetich y en el Apertura 2011 frente a los Tigres de Ricardo el Tuca Ferretti.

La última final de la Liga MX que perdió Oribe Peralta fue en el torneo Apertura 2016 con las Águilas del América dirigidas por Ricardo Antonio La Volpe ante los Tigres de Ricardo el Tuca Ferretti.

Otros futbolistas con más finales perdidas en México

Detrás de Oribe Peralta como el jugador con más finales perdidas en el futbol mexicano están: Javier Saavedra con 5 (una con Toros Neza, dos con Tigres y dos con Morelia), Julio César Domínguez con 5 (todas con Cruz Azul), Rubens Sambueza con 5 (una con Pumas, dos con América, una con Toluca y una con León) y Carlos Adrián Morales con 6 (dos con Morelia, una con Toluca y tres con Santos).