Por la última jornada del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol recibió a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. El Tricolor y un partido crucial ante su gente en busca del boleto rumbo a la Copa del Mundo.

Antes de este encuentro, el combinado nacional se ubicaba en la tercera colocación y tan solo un milagro podía apartarlo del tan ansiado objetivo. De todas maneras, todo dependería de que México obtenga al menos un empate ante una Selecta eliminada desde hace tiempo. Y a los pocos minutos comenzaron a marcar el camino.

 

Tras un saque de esquina de Alexis Vega, Néstor Araujo cabeceó y el portero de El Salvador salvó el primer remate, sin embargo, cerca del poste izquierdo apareció Uriel Antuna para sacar un remate a quemarropa y decretar el 1-0 que puso al Tri prácticamente arriba del avión. Y para la celebración hubo una señal más que importante hacia el DT.

Después del gol anotado por el futbolista de Cruz Azul, absolutamente todos los jugadores fueron a abrazar al entrenador Gerardo Martino, en una clara señal de espaldarazo ante un estratega criticado en las últimas horas, quien además se encuentra con problemas de salud en su ojo.