La afición a la Selección mexicana se encuentra bastante decepcionada con la eliminación en la primera ronda, algo que definitivamente no estaba en los planes iniciales, pues era una costumbre llegar hasta los octavos de final.
El golpe es duro de asimilar, esperándose que venga un análisis y posteriormente decisiones importantes, pareciendo un hecho que en los últimos años el futbol mexicano no ha trabajado tan bien.
Cuando juega el Tricolor, los aficionados suelen acompañar de manera incondicional a su equipo, por lo cual se podía esperar una gran audiencia en los tres compromisos de la fase de grupos en Qatar 2022.
De acuerdo con un reporte de Televisa, 107 millones de personas vieron los compromisos de los dirigidos por Gerardo Martino. El más visto fue contra Argentina con 40.5 millones de espectadores, mientras el de Polonia tuvo 25 millones de audiencia y el cotejo decisivo contra Arabia Saudita 30 millones de televidentes.
En su reporte, TUDN se presume con una victoria en las preferencias de la audiencia, asegurando que 65 millones de personas vieron los partidos por sus diferentes plataformas, mientras Azteca habría tenido42.1 millones de televidentes.