La Selección Mexicana tiene una visita complicada esta noche cuando se metan a Cuscatlán para enfrentar a El Salvador. Históricamente este escenario ha representado una aduana hostil para el Tricolor, aunque no necesariamente esto ha influido en los resultados, toda vez que el saldo para los aztecas ha sido favorable.

Esta vez, la presencia de México en suelo salvadoreño no fue la excepción y desde un día antes el ambiente se calentó con la serenata previa en el hotel de concentración del equipo dirigido por Gerardo Martino, pero ya en la previa al juego las cosas tomaron otras dimensiones toda vez que pudo suceder algo de gravedad.

 

En un recorrido previo a que se abriera el Cuscatlán, agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador, encontraron dentro del estadio rocas de gran tamaño que pudieron ser utilizadas como proyectiles desde las gradas y que representaban un riesgo para los asistentes o personas que pudieran estar en el terreno de juego.

De igual forma, personal de Protección Civil de El Salvador en conjunto con los miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, incautaron barriles de cerveza que habían sido cubiertos con botes de basura. Cabe recordar que la venta de alimentos y bebidas está prohibida dentro del Cuscatlán.

PROTOCOLOS ESTRICTOS

Por otra parte, a pesar de que el estadio lució repleto, los protocolos Covid fueron aplicados a fin de evitar que personas no vacunadas estuvieran en el inmueble. El personal del Ministerio de Salud de El Salvador se encargó de verificar el ingreso uno a uno de los aficionados al inmueble para cerciorarse de que todos portaran su cartilla con el esquema de vacunación completo y su respectivo cubrebocas.