La Selección Mexicana sacó un triunfo valioso de Costa Rica para sumar seis puntos de seis posibles en el comienzo de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y aunque el Tricolor fue blanco de críticas por su actuación colectiva, el auxiliar técnico Jorge Theiler, valoró lo hecho en estos primeros encuentros por su equipo.

Son seis puntos muy importantes, son 14 partidos definitorios donde tres puntos valen igual que los restantes. Valen porque son de visitante, Costa Rica es un rival difícil, uno de los candidatos. De visitante va a costar sumar puntos en esta eliminatoria y pudimos sumar tres muy valiosos”, manifestó el asistente de Gerardo Martino.

Sobre el partido, Theiler consideró que México hizo un muy buen primer tiempo que les alcanzó para ponerse en ventaja y ya en el complemento, padecieron un poco las modificaciones de los ticos que los llevaron a jugar más tiempo en zona defensiva y por momentos, sufrir para sacar el resultado.

La verdad muy importante porque los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo. En el segundo nos costó un poco debido a los cambios ofensivos de Costa Rica que nos metieron un poco atrás y nos crearon situaciones. Realizamos un gran primer tiempo y un segundo tiempo que no fue como el primero, pero fue México un justo ganador. Es una victoria importante para sumar tres puntos importantes”, indicó.

HABRÁ TIEMPO PARA EVALUAR

Al ser consultado sobre la falta de contundencia en el Tricolor y este punto como un factor en contra para tener un manejo más tranquilo de partido, Jorge Theiler confesó que durante todo el juego mantuvieron comunicación telefónica con Gerardo Martino y eso es algo que analizarán más adelante.

Tuvimos contacto permanente con Gerardo (Martino) en el partido porque estábamos comunicados telefónicamente con él. Tendremos tiempo de analizarlo, hoy pensamos en el triunfo, estamos contentos. Será tiempo de trabajo y que Gerardo lo analice bien. Hoy ya pensamos en Panamá, habrá cosas para corregir y veremos como se corrigen. Pensamos en el partido de Panamá, veremos los errores que se cometieron y las virtudes para potenciarlas”, puntualizó.

ESPERAN DIAGNÓSTICO DE VEGA

En otro tema, Jorge reveló que de momento a Alexis Vega solamente le detectaron una torcedura en el tobillo, pero esperan los resultados de los estudios aplicados a detalle para poder dar un parte médico oficial con la gravedad de su lesión.

“Recién hablamos con José (Serrano), el médico. Tiene una torcedura en el tobillo y lo estaban revisando y viendo para hacer los estudios pertinentes. José va a dar un diagnostico definitivo y sacará una información oficial junto con la Selección”, sentenció.