Este domingo por la tarde, la Selección Mexicana de Futbol y su par de Costa Rica se midieron en el Estadio Nacional por la segunda jornada del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Tri volvió a ganar un partido friccionado y es el único líder de la clasificación.

El combinado nacional no mostró una gran versión en tierras Ticas, pero le alcanzó para volver a sumar tres unidades gracias a un bonito gol de Orbelín Pineda desde el manchón penal. Precisamente, el Maguito de Cruz Azul junto a Andrés Guardado fueron quienes más se destacaron en este encuentro que deja a México observando desde arriba.

1X1: Calificaciones de los jugadores de México tras el juego ante Costa Rica

Guillermo Ochoa (6): Sin demasiadas exigencias a lo largo del encuentro, se mostró seguro y paró los balones en los que le tocó intervenir.

Julio Domínguez (6): Sin demasiadas tareas de proyección, el Cata cumplió con las expectativas del cuerpo técnico, siendo un factor más en el marcaje y buen parado.

Cesar Montes (7): El defensa central se mostró seguro durante todo el juego. Fue una garantía y ganó los duelos en los que debió intervenir.

Néstor Araujo (7): El zaguero del Celta tampoco sufrió en la mayor parte del encuentro, y resistió los embates Ticos sobre el final.

Jesús Gallardo (6): El lateral de Monterrey estuvo fuerte en la marca y ganó la mayoría de sus duelos individuales. Buen partido en líneas generales.

Carlos Rodríguez (6): A pesar de ser quien menos toques de balón tuvo, Charly mostró el rendimiento habitual siendo un moton en el mediocampo.

Edson Álvarez (6): El Machín tuvo lapsos de lucidez y momentos en donde no estuvo al 100 por ciento. Fue el jugador que más duelos individuales perdió (8).

Andrés Guardado (8): El Zorro plateado manejó los tiempos del equipo y el balón, estuvo muy preciso en los pases y provocó el penal con el que México se adelantó en el marcador.

Jesús Corona (5): Se esperaba más de un Tecatito que no pudo desequilibrar y ser fundamental en ningún pasaje del encuentro. Salió al banquillo a los 70'

Rogelio Funes Mori (5): El centrodelantero del Tri no cumplió las expectativas, y falló en la definición en las oportunidades que tuvo. La más clara, un mano a mano clarísimo que le sacó Keylor Navas en el PT. Jorge Theiler lo sacó a los 70'.

Alexis Vega (7): El mejor de la Selección Mexicana en la primera parte, muy activo y lastimando por ambos costados. Lamentablemente debió irse reemplazado a los 38 minutos por una torcedura de tobillo tras una falta.

Orbelín Pineda (8): Ingresó en lugar de Vega sobre el cierre del PT, y fue determinante con su gran gol de penalti para abrir el marcador antes del descanso. Fue de lo mejor del equipo en el complemento.

Roberto Alvarado (5): Poco más de 20 minutos para el Piojo, que a pesar de su movilidad no logró ser factor en ataque.

Henry Martín (5): Ingresó en reemplazo de Funes Mori, y en sus 20 y tantos minutos no pudo ser gravitante.

Luis Romo (--): El poco tiempo que estuvo en cancha no bastó para destacarse.