La rivalidad entre México y Estados Unidos siempre existió, pero en los últimos años ha crecido de manera progesiva debido al aumento de nivel que está registrando la Major League Soccer y la misma Selección de USA. Es el gran Clásico de Concacaf, por lo que cada cruce en torneos internacionales, tanto de equipos como de selecciones, se vive de una manera especial. Además, por si fuera poco, en el último tiempo se juega otro tipo de derby fuera del campo de juego: el de hacerse con los mejores futbolistas de la región.

Con Julián Araujo se hizo una novela. El lateral por derecha de 20 años es uno de los mejores proyectos de la MLS: es titular indiscutido en Los Angeles Galaxy y ha formado parte de todas las categorías juveniles de la Selección de Estados Unidos, además de que ya debutó con la Mayor. Sin embargo, en la última fecha FIFA se negó a ser convocado. ¿La razón? Estaba realizando los trámites para poder representar a la Selección Mexicana, quien posee un plan futbolístico mucho más ambicioso. 

 

De acuerdo a la información brindada por ESPN, el joven ya fue habilitado para ponerse la playera del Tri bajo las órdenes de Gerardo Martino. "La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo de Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato", es el mensaje que llegó al portal mencionado desde la FIFA.

Julián Araujo es elegible para la Selección Mexicana (Getty Images)

Julián Araujo es elegible para la Selección Mexicana (Getty Images)

Así es: Julián Araujo ya está a disposición del Tata para ser convocado para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. El nacido en California le aportará muchas soluciones al DT argentino, ya que uno de los puestos donde más "sufre" es en el lateral derecho. Con confianza y continuidad se puede volver en un elemento clave para la Selección Mexicana, sin ninguna duda.

 

 

Araujo, la tercera "victoria" del Tri sobre USA

En los últimos meses la Selección Mexicana le "ganó" otros 2 futbolistas a su similar de Estados Unidos. Hablamos de Efraín Álvarez y David Ochoa. El primero es un mediapunta de 19 años que se desempeña en Los Angeles Galaxy y tiene un futuro enorme; el segundo es un portero de 20 años que juega en Real Salt Lake y posee un potencial indescriptible. Julián Araujo se convierte en el tercer futbolista de la lista.