La historia de Francisco Guillermo Ochoa como portero de la selección mexicana comenzó el 14 de diciembre de 2005, a los 20 años de edad en un partido amistoso contra Hungría jugado en Phoenix, Arizona. Después de casi 16 años, acumula ya 120 partidos bajo el arco tricolor.

Con la experiencia de haber asistido a cuatro Copas del Mundo, de las cuales jugó en dos, además de haber ganado cuatro veces la Copa Oro, Paco Memo Ochoa sabe que el adiós al arco nacional podría darse después de Qatar 2022 y para ello ha mencionado quiénes podrían ser sus sucesores, continuando la tradición de buenos porteros mexicanos.

"Hay gente con talento y capacidad, en los Juegos Olímpicos me tocó trabajar con Luis Malagón y Sebastián Jurado. También conozco a Raúl Gudiño que ha hecho las cosas bien, está Carlos Acevedo que se tiene que ir consolidando en Primera y lo va haciendo de muy buena forma", dijo Francisco Guillermo Ochoa dijo en entrevista con TV Azteca.

Ochoa por su quinto Mundial

Francisco Guillermo Ochoa se ha establecido como objetivo asistir a su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022. El portero americanista ha sufrido cuatro eliminaciones en octavos de final, pero él no se encuentra obsesionado con que a la selección mexicana le haga falta llegar al quinto partido.

"No precisamente creo que falte, ojalá que se dé porque todos lo queremos dar, pero te pongo un ejemplo. Imagina que llegamos a Semifinales esta vez y en el siguiente ni siquiera pasas de la Fase de Grupos, ¿quiere decir que retrocediste como futbol? Tampoco va por ahí, es muy relativo en un torneo tan corto, los cruces, algo de suerte", remató Guillermo Ochoa.