Encontrar a un mexicano en Estados Unidos es una tarea sencilla, pero hacerlo en una arena de basquetbol de la NBA, no es del todo fácil.

Héctor Cortés nació en Guadalajara, Jalisco, pero actualmente vive en Charlotte, Carolina del Norte, donde la Selección Mexicana jugará un amistoso el próximo 27 de octubre ante Ecuador

 

Cortés asistirá al partido, por supuesto, pero antes apareció en el Spectrum Center para el juego entre los locales Hornets y Boston Celtics, como ya es costumbre, transformado en ‘Sombrero Man’, personaje que creó para apoyar a los equipos locales sin perder su esencia mexicana.

“Claro (que irá al MexTour México vs Ecuador), ahí vamos a estar en la Sección 117, primera fila, ahí vamos a estar”, asegura Cortés, minutos antes del juego de NBA.

“Tengo ya 7 años viniendo a los juegos como ‘El Sombrero Man’”.

Antes de ser ‘Sombrero Man’, el jalisciense vivía en Los Ángeles, California, pero tan pronto se mudó a Charlotte decidió llevar su pasión por los deportes a cada estadio de la ciudad.

“Me hice fanático de las Panthers, también de los Hornets y en el futuro no muy lejano, del Charlotte FC, apoyando al equipo de fútbol”.