La Selección Mexicana está ante un importante reto, la triple fecha correspondiente al Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primero de estos encuentros será ante su similar de Jamaica, el jueves 27 de enero por la jornada 9 en la cancha del National Stadium Independence Park.

Esta fecha FIFA puede ser un parteaguas en la suerte del combinado nacional, que de obtener buenos resultados casi que sellará su pasaje a la tan ansiada Copa del Mundo. Los dirigidos por Gerardo Martino se ubican en la tercera colocación y tienen la obligación de, mínimamente, llevarse siete de los nueve puntos. A continuación, tres motivos por los que México se impondrá ante los caribeños.

Por qué México le ganará a Jamaica por Eliminatorias Concacaf

Diferencias de jerarquía

Indudablemente, desde el banquillo hasta el campo de juego, México presenta grandísimas diferencias respecto de la plantilla de Jamaica. Los convocados por el Tata para esta oportunidad presentan un valor de mercado de 239.25 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt, siendo sus más cotizados Hirving Lozano (44 millones), Tecatito Corona (24.20 millones) y Raúl Jiménez (24.20 millones). Jamaica, por su lado, acumula un 52.91 millones de dólares, con Michail Antonio (13.20 millones), Ethan Pinnock (11 millones) y Bobby Reid (8.8 millones).

Jamaica no tendrá público

En su visita a Kingston, donde acumula un saldo favorable, México tendrá la 'ventaja' de no enfrentarse a toda la afición jamaiquina. La causa del cierre del inmueble no es producto de una sanción como en el caso mexicano, sino que se debe al fuerte avance de la variante Ómicron de Coronavirus.

La 'presión económica' mexicana sobre Qatar

Tal y como se publicó días atrás, la afición mexicana está dentro de la que más boletos solicitó para la primera Copa Mundial de Medio Oriente. ¿Se perderán en Qatar la inyección económica que México podría darles?