El Mundial de Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía no se aseguró su boleto, la Selección Mexicana confía en que podrá lograr la tan ansiada clasificación, y una vez lograda, por qué no, será el turno de volver a soñar con el tan anhelado quinto partido.

Lo cierto es que la cita mundialista se acerca y la expectativa crece. La Selección Mexicana buscará en sus próximos encuentros mejorar su ubicación en las Eliminatorias Concacaf, ya que de momento ostenta el tercer lugar. Sin embargo, esto no impide que la afición del Tri ya se haya hecho sentir.

 

En los últimos días, comenzó la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, el cual genera una gran expectativa. Tal es así, que en las primeras 24 horas, se solicitaron 1.2 millones de boletos. México es el tercer país que más tickets pidió, sólo por detrás de Qatar (anfitrión) y Argentina. El TOP 10 lo completan Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

Cabe destacar que la final del Mundial de Qatar 2022, tendrá lugar el próximo 18 de diciembre de 2022, en el Estadio de Lusail. Para ese encuentro de cierre, se pidieron más de 140.000 localidades, mientras que, para el partido inaugural, fueron más de 80.000.

Los detalles de la venta

Las entradas se reservarán sólo a través de la página oficial de FIFA, y en el primer período, sólo se podrán presentar solicitudes hasta el día 8 de febrero. En ese sentido, la fecha en que se haga la reserva luego será irrelevante, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud, sin importar el orden.

 

En aquellos casos donde haya un gran número de demanda, las entradas serán otorgadas mediante sorteo. Aun así, todas las personas que envíen la solicitud recibirán una respuesta antes del próximo 8 de marzo, ya sea para comunicar que la entradas fueron o no otorgadas. Allí, además, se brindarán las instrucciones a seguir, con los plazos para abonar las entradas otorgadas.