El próximo viernes 27 de enero se reanudará la actividad del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 con la celebración de la novena jornada en la que la selección mexicana visitará a su similar de Jamaica con una circunstancia a su favor.

El Tricolor dirigido por el entrenador argentino Gerardo el Tata Martino se presentará a la cancha del estadio Nacional de Kingston -que tiene capacidad para 35,000 espectadores- sin tener que soportar el apoyo hostil de la afición jamaicana ya que el partido se jugará a puerta cerrada como consecuencia de los contagios de la variante ómicron de covid-19.

"No se permitirán espectadores en nuestras eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en casa contra México y Costa Rica", dio a conocer en Twitter la Federación de Futbol de Jamaica y su presidente Michael Ricketts declaró "Estamos muy, muy decepcionados. Realmente pensamos que habíamos pasado esa etapa. Pero al mismo tiempo, entendemos la gravedad de la pandemia y la nueva cepa de covid-19”.

Selección mexicana en Kingston, Jamaica

El Tricolor ha visitado Kingston para jugar en el estadio Nacional -también conocido como Independence Park- en seis ocasiones, todas con con motivo de eliminatoria mundialista. La primera vez fue en 1965 y las siguientes cinco visitas se registraron en 1996, 1997, 2001, 2008 y 2013.

El balance  para la selección mexicana de estas seis visitas a los Reggae Boyz en Kingston es de tres victorias, un empate y dos derrotas. La más reciente aparición del Tri en la capital mexicana fue el 4 de junio de 2013 y salió con un triunfo de 1-0 con gol de Aldo de Nigris.