Mientras la Selección Argentina aprovechó la última Fecha FIFA para continuar con su gran racha de encuentros sin perder, e ilusionó con más goles de Lionel Messi, México volvió a dejar dudas. El Tri le ganó por 1-0 a Perú con un agónico gol de Hirving Lozano, en un encuentro algo deslucido. Luego, cayó por 2-3 ante Colombia.

Gerardo Martino y compañía se fueron al descanso luego de hacer una buena primera mitad ante Colombia, pero todo se desmoronó en la segunda mitad, cuando el conjunto sudamericano logró remontar. La derrota volvió a despertar nuevas críticas hacia el Tata y su ciclo en general, pero en Argentina, la prensa no se fía del mal momento en que llega el Tri.

"El segundo partido con México es unr ival que a nosotros siempre nos costó y que tiene un entrenador que nos conoce mucho. Siempre han sido partidos difíciles México y Argentina. Son viejos conocidos, hay enfrentamientos donde México dominaba y Argentina ganaba. Uno recuerda por ejemplo aquel con de Maxi Rodríguez", recordaron en el mediodía de ESPN F90. programa emitido por ESPN.

El campeón del mundo, Oscar Ruggeri, expresó: "México siempre nos costó, sí. Para mí es un rival siempre complicado. Hubo partidos donde nos quitaban la pelota. Ellos con la pelota también muy bien. Tienen a un entrenador que nos conoce, que dirigió a varios de los jugadores de Argentina".

México ante los candidatos

En los últimos Mundiales, el Tri ha evitado la derrota frente a los rivales más fuertes de su grupo. En 2002, igualó ante Italia; en 2006, venció a Francia. Cuatro años más tarde, en 2014, empató frente a Brasil y por último, en 2018 derrotó a Alemania.