Cuatro jugadores que tienen un peso específico en la selección mexicana, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y hasta Javier el Chicharito Hernández, han sido duramente cuestionados por un exjugador del Tri, que los acusa de no hacer valer su jerarquía alinterior del equipo.

"Me parece que estamos careciendo de estos líderes", acusó el exmediocampista Germán Villa quien jugó 66 partidos para la selección mexicana y fue mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 compartiendo créditos con jugadores como Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco, dos líderes indiscutibles.

En entrevista para TUDN, Germán Villa enfocó sus comentarios a cuatro futbolistas: "Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Memo Ochoa, Andrés Guardado son los que tendrían que volverse los líderes natos por su trayectoria, pero me parece que la Selección ha carecido de este liderazgo".

Faltan líderes en el Tri del Tata Martino

Actualmente de 47 años de edad y a casi 12 años de haberse retirado del futbol profesional, Germán Villa, integrante de aquella selección mexicana que ganó la Copa Confederaciones 1999, enfatizó que la falta de liderazgo es un problema general para el equipo dirigido por Gerardo el Tata Martino.

"Como bien sabemos tendrían que ser 11 líderes y obviamente los que participan en la banca, sin duda siempre se destacan individualmente como líderes", apuntó Germán Villa y volvio a señalar a Guillermo Ochoa, Andrés Guarado, Raúl Jiménez y Javier el Chicharito Hernández. Si bien son todos jóvenes, pero ya con mucha trayectoria recorrida, pero me parece que no lo han puesto al servicio de la Selección ese liderazgo que debe haber".

Raúl Jiménez y Javier Hernández en el Mundial Rusia 2018 (foto: Imago7).

Raúl Jiménez y Javier Hernández en el Mundial Rusia 2018 (foto: Imago7).