El futbol mexicano sufrió el mes pasado duros golpes en las Selecciones Juveniles. Tanto el Varonil Sub-20 como el Femenil Mayor, fracasaron en sus respectivos torneos, por lo que la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, anunció fuertes cambios en la estructura de Selecciones Mexicanas.

El mes pasado, se conoció que Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, dejarían sus respectivos cargos. En aquel entonces, Mónica Vergara se mantuvo a salvo pese a los malos resultados del Tri Mayor Femenil, pero ahora la FMF también dio a conocer cambios en ese puesto y el del Sub-15.

"Como parte de la reestructiración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente", explicó el comunicado de la Federación. De momento, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores se harán cargo de los equipos de manera interina.

Asimismo, la FMF agradeció a Vergara y Maya "su disposición y entrega", mientras que "de forma especial, se reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un subcampeonato del Mundo en la categoría Sub-17". 

Compromiso con el desarrollo

Sobre el cierre del anuncio, la FMF indicó que en los próximas días se conocerá quien encabezará la direccióm deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles. "La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del fútbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales", cerró el comunicado.