Uno de los momentos más difíciles en la carrera de Andrés Guardado, específicamente con la selección mexicana, sucedió en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Estados Unidos en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, Colorado al fallar un penalti decisivo en los últimos instantes.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Se jugaba el minuto 120+2 cuando el árbitro panameño John Pittí señaló un penalti a favor del equipo mexicano que entonces perdía con marcador de 3-2. Andrés Guardado no fue titular en ese partido e ingresó cuando ya se jugaba la prórroga, al minuto 100 como relevo de Héctor Herrera.

 

Todo apuntaba a que Andrés Guardado aprovecharía el cobro para darle el empate a tres goles a México y con ello forzar la definición del partido y del título en tandas de penaltis, sin embargo, el Principito desperdició la gran oportunidad y el Tricolor ya no pudo levantarse para evitar la derrota.

¿Qué le dijo Kellyn Acosta a Guardado?

Un factor decisivo que influyó en la concentración de Andrés Guardado en esos instantes de tensión fueron las palabras que le dijo el mediocampista estadounidense Kellyn Acosta. "Ni siquiera comenzaste el partido. Estás retirado”, le comentó de manera provocadora al jugador mexicano de 34 años de edad.

“Vas a dejar que tu país pierda, todos estos aficionados empezarán a abuchearte", le dijo también Kellyn Acosta a Andrés Guardado quien se encaminó a tirar el penalti con la pierna zurda al 120+4; lo hizo con un toque abajo y a la derecha del portero Zack Steffen quien adivinó la trayectoria de la pelota e impidió que el Principito salvara a México de la derrota.