Marcelo Flores tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la Liga de Naciones con la Selección Mexicana, entrando comorecambio en la victoria contra Surinam. El partido ya estaba resuelto cuando se produjo el ingreso del talentoso mediocampista y aunque dio grandes destellos de calidad, falló una clara ocasión para estrenarse como goleador del Tri.
Y es que la Selección Mexicana se encontró con la oportunidad de ampliar la ventaja a los 84 minutos de juego, cuando Orbelín Pineda fue derribado dentro del área. Flores pidió el balón para cobrar el penal cuando ya el partido estaba 2-0, pero el portero rival adivinó sus intencionesy arruinó lo que parecía ser una noche perfecta para el juvenil del Arsenal.
Tras culminar el partido en el Estadio Corona, Flores se fue visiblemente afectado y recibió el apoyo de todos los jugadores del Tri. El mediocampista agradeció el gesto de sus compañeros y el respaldo que recibió por parte de la afición, asegurando que la experiencia le servirá para seguir creciendo en esta nueva etapa con la Selección Mexicana.
“Aprender duele. Gracias a mis compañeros, entrenadores y mensajes que he recibido. Se los agradezco mucho. Seguimos creciendo juntos, México”, escribió Flores a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que recibió una buena cantidad de respuestas positivas de parte de los aficionados mexicanos en las redes sociales.
¿Qué dijo el Tata?
Gerardo Martino ratifica su confianza en Marcelo Flores (Imago 7).
Gerardo Martino habló sobre la actuación de Flores, destacando su enorme calidad y el futuro que tiene por delante. El entrenador argentino se mostró satisfecho con la personalidad del mediocampista, pero lamenta que el equipo no tenga las ideas lo suficientemente claras en el campo como para brindarle mayor confianza al juvenil del Arsenal.
“Marcelo es un chico que tiene un enorme futuro, con un desparpajo para jugar al fútbol, para pedir la pelota, para encarar. Lo que lamento es que no encontremos ayuda que le transmita a él paciencia y tranquilidad“, dijo el Tata en la conferencia de prensa tras la victoria de la Selección Mexicana ante Surinam en la Liga de Naciones.