La Selección Mexicana de Futbol viene tener su primera derrota en el Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, fue ante los Estados Unidos como visitante. Sin embargo, todavía se encuentra en la cima de la clasificación y pretende hacerle honor a su historia obteniendo un nuevo boleto a la gran cita del futbol.

A pesar de que gran parte de las voces autorizadas criticaron duramente al Tricolor después de su actuación ante los de las Barras y las Estrellas, también están quienes siguen apoyando a los actuales integrantes y referentes de la plantilla del Tri. Uno de ellos es, nada más ni nada menos, que Rafael Márquez.

El Kaiser, ex capitán de la selección nacional y hoy comentarista de TUDN, se animó a dar una 'alineación ideal' de futbolistas que debería tener el equipo de Gerardo Martino en la Copa del Mundo, según su opinión, e incluyó una sorpresa e interpretaciones para todos los gustos.

El equipo ideal de Rafa Márquez para México en Qatar 2022

En la portería, el Kaiser escogió a Guillermo Ochoa como indiscutible. Mientras que en la zaga defensiva comenzó con Luis 'Chaka' Rodríguez en el lateral derecho, César Montes o Néstor Araujo en la posición de "2", Johan Vásquez completando la zaga si mantiene su actividad en Europa, y Jesús Gallardo completando la línea de cuatro. Aquí la novedad pasaría por la exclusión de Héctor Moreno.

En el mediocampo, Rafa Márquez optó por incluir a Edson Álvarez en el centro del campo, a quien llenó de elogios y consideró como la nueva manija del equipo. Mientras que a sus costados consideró a Héctor Herrera y Sebastián Córdova, este último ganándole la pulseada a elementos como Andrés Guardado o Luis Romo, entre otros.

Adelante, sin muchas dudas, compartió el 'tridente ideal' que habitualmente utiliza Gerardo Martino: Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona por los costados, y Raúl Jiménez en el centro del ataque.