La Federación Mexicana de Futbol contemplaba a Rafa Márquez como un elemento clave para la nueva estructura de la Selección Mexicana, toda vez que el Káiser de Michoacán viene dando pasos importantes en su carrera en los banquillos.

El exfutbolista actualmente se desempeña como director técnico del Barcelona B, donde ha conseguido resultados muy positivos. Es por eso que la FMF lo buscaba para el Tri Sub 23, pero Márquez rechazó la oferta por un motivo muy claro.

Era para ser entrenador de la Sub 23 de México por lo cual estoy ahora en un proyecto en Barcelona, lo cual tampoco veía que fuera algo apetecible para tomar, así que hoy por hoy estoy muy enfocado y 100% aquí en Barcelona intentando cumplir mi contrato”,  dijo a Claro Sports.

El objetivo de la llegada de Márquez era renovar la estructura de la Selección Mexicana, luego de lo que fue el fracaso en el Mundial Qatar 2022 con la eliminación del Tri en la fase de grupos; sin embargo, el DT del Barcelona B considera que hay que pasar la página y pensar en el futuro.

No se olvida del Tri

Foto: Imago

Foto: Imago

A pesar de la negativa, Márquez sostiene que la Selección Mexicana es uno de sus grandes objetivos en su carrera como director técnico. El de Michoacán espera seguir formándose como entrenador para estar listo cuando se presente la oportunidad.

Mi idea es capacitarme seguir teniendo experiencia y garantías para cuando llegue una mejor oportunidad de seguir subiendo niveles poderla tomar, por ahora sigo en un aprendizaje importante y espero seguir teniendo buenos resultados”, finalizó.