Falta poco más de un mes para que la Selección Mexicana tenga su estreno en el Mundial de Qatar 2022, donde compartirá el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Gerardo Martino ultima detalles en lo que será la lista de 26 futbolistas convocados.

Mientras tanto, el Tri se enfoca en lo que será la gira por Girona, previa al Mundial de Qatar 2022 y los amistosos frente a Irak y Suecia, los días 9 y 16 de noviembre, respectivamente. En las últimas horas, se conocieron algunos de los nombres que viajarían en condición de sparrings.

Martino tendrá a disposición un total de 15 futbolistas de la Liga MX que ayudarán a completar los entrenamientos con los demás jugadores convocados. Gibrán Araige, periodista de TUDN, dio a conocer diez de los jovenes futbolistas que estarán en Girona con la Selección Mexicana.

Ambriz también viajará como sparring. Créditos: Imago7

Ambriz también viajará como sparring. Créditos: Imago7

Entre los más destacados, aparecen Emilio Lara, Jesús Orozco Chiquete y Fidel Ambriz, quienes ya cuentan con experiencia en América, Chivas y León. Los demás, serán Román Arturo Martínez (América), Karel Campos (América), Pavel Pérez (Chivas), Santiago Trigos (Pumas), Víctor Guzmán (Xolos), Ali Ávila (Raya2) y Alejandro Gómez (Atlas).

Los sparrings viajarán a Qatar

La Federación Mexicana de Fútbol y Gerardo Martino agradecerán la disposición de los futbolistas llevándolos a Qatar por fuera de los 26 convocados, para que puedan vivir desde cerca la experiencia mundialista de cara a posibles convocatorias a futuro.