En el primer partido de la triple fecha de octubre, México igualó 1-1 ante Canadá y sumó un punto importante para mantenerse como líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf. Sin embargo, un hecho fuera de lo futbolístico, precisamente en la grada, opacó la noche en el Estadio Azteca.

Ismael Cornejo, el silbante designado para el juego, advirtió haber escuchado el grito prohibido desde las tribunas del Coloso de Santa Úrsula en algunos saques de portería de Maxime Crépeau. Ante esto, y de acuerdo con la información que publicó David Medrano, FIFA volvería a tomar cartas en el asunto...

 

"FIFA no ha dictaminado el castigo que le corresponde e la Federación Mexicana de Futbol por el grito 'puto' en el partido contra Canadá, por ese motivo no se ha decidido la sede para los partidos de enero", comentó el periodista, anticipando que en el ente madre regulador de este deporte se bajaran opciones.

 

 

¿A qué castigo se enfrentaría México?

David Medrano anticipó: "Las posibilidades son dos: una multa económica o el jugar sin púbilco, como ocurrió en el primer cotejo ante Jamaica". En caso de que la FIFA se inclinara por la segunda opción, los dirigidos por Gerardo Martino podrían disputar el encuentro ante Costa Rica, del 30/1, sin fanáticos.