La Selección Mexicana empató 1-1 frente a Canadá en el Estadio Azteca en el juego correspondiente a la jornada 4 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. El conjunto nacional no terminó de convencer al público que se hizo presente en el Estadio Azteca y, para colmo, vio como se volvía a dar el famoso grito homofóbico que tantos problemas le ha traído al futbol azteca en los últimos años. Esto podría traer un cambio de escenario para la próxima fecha FIFA…
Tal como indicóDavid Medrano para el diario Récord, las máximas autoridades de la FMF están analizando la posibilidad de abandonar el Coloso de Santa Úrsula para los próximos encuentros de Eliminatorias. El mismo no está trayendo los resultados esperados y ya no pesa como antes, por lo que le darían una oportunidad al Estado de Jalisco para que sea anfitrión. A pesar de queel periodista no reveló más detalles, la nueva casa del Tri sería el Estadio Akron.
Medrano confesó: “LaSelección Mexicanapodría salir delEstadio Aztecapara jugar el partido Eliminatorio de la FechaFIFAde enero ya sea anteCosta RicaoPanamá. Desde hace un par de semanas hubo contacto directo entre el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de laFederación Mexicana de Futbol,Yon de Luisapara ver la posibilidad de que la Selección vaya a Guadalajara a celebrar un partido Eliminatorio”.
El Tri celebra el título del Preolímpico de Concacaf en el Akron (Imago 7)
“Luego de que contraCanadáregresara el grito prohibido, la posibilidad de salir deAztecacreció. Después de enfrentar a Honduras el domingo en elAzteca, México en noviembre jugará los dos partidos de visitante y volverá a ser local hasta el 30 de enero contraCosta Ricay el 2 de febrero ante Panamá y alguno de esos podría ser en Guadalajara en caso de haber arreglo”, sentenció.
Estadio Akron trae buenos recuerdos
Cabe recordar que hace poco más de 6 meses, el Torneo Preolímpico de la Concacaf se llevó a cabo en el Estadio Akron. La Selección Mexicana Sub-23 tuvo un accionar extraordinario con el público tapatío: ganó 4 partidos (3 de Fase de Grupos y la Semifinal) y empató 1 (la Final, que posteriormente ganó por penales). Se sintió el apoyo de los aficionados, sobre todo porque el plantel contaba con una gran base del Deportivo Guadalajara.