En el Estadio Azteca, la Selección Nacional de México logró sellar su clasificación a Qatar 2022 luego de que haya finalizado segundo en el Octagonal Final de las Eliminatorias a la Concacaf. De todas maneras, para el seleccionado del Tata el 2022 no termina acá, por lo que repasamos qué es lo que sigue para el Tri previo la cita máxima del futbol.
Sin duda que el equipo de Gerardo Martino no le sobró nada ante ninguna selección de la región debido a que perdió ante Estados Unidos y Canadá, mientras que, frente a Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá debió batallar más de la cuenta. Debido a esto, el timonel argentino debe seguir trabajando para llegar de la manera a la Copa del Mundo.
Es por esto que el Seleccionado Nacional volverá ver acción en abril cuando dispute un amistoso contra Guatemala, pero solamente serán convocados jugadores de la Liga MX. Por otra parte, para el Tri la historia no termina ya que del 14 de mayo al 13 de junio se realizará una concentración de 30 jugadores, los cuales jugarán dos amistosos e iniciarán su camino en la Concacaf Nations League.
Por otro lado, los dos encuentros amistosos por el momento no tienen rival confirmado, pero se sabe muy bien que el cuerpo técnico busca rivales de jerarquía. Debido a esto se rumorea para esa fecha FIFA, México podría jugar ante Argentina y Brasil, campeón y subcampeón de la Copa América 2021.
Gerardo Martino podría ser operado nuevamente
Como se sabe, el Tata Martino no pudo viajar a Honduras para disputar el choque por el Octagonal por recomendación médica debido a que tuvo una nueva afección en unos de sus ojos. A su vez, en el día de hoy, tanto TUDN y TV Azteca, informaron que el timonel argentino será evaluado nuevamente y que podría pasar nuevamente por el quirófano.





