Siete puntos ente tres partidos. La Selección Mexicana se retiró de una nueva fecha de Eliminatorias con su invicto intacto y el sueño de la clasificación a Qatar 2022 está cada vez más cerca. Aunque claramente conseguir el boleto al Mundial es el principal objetivo, algo que facilitaría mucho el trabajo del Tri en la Copa del Mundo sería conseguir finalizar entre los mejores del ranking FIFA para poder disfrutar de los beneficios de poder ser cabeza de serie.

Le pese a quién le pese, el seleccionado azteca se mantiene en la cima de la tabla de posiciones para la Copa del Mundo y las cosas le salen bien. Con cada vez más figuras quese suman luego de lesiones, suspensiones o incluso problemas burocráticos entre federaciones, el podería que tienen en Norteamérica es notablemente superior al resto de los países que compiten con ellos. Es por eso que, con la clasificación al alcance de la mano, los ojos de Gerardo Martino parecen apuntar directamente al ranking FIFA.

 

Después de la última fecha de Eliminatorias, el listado de las mejores selecciones del mundo tuvo a México entre los 10 mejores, algo que claramente demuestra lo que se mencionó previamente. Pese a que es algo de lo que enorgullecerse, el estar tan alto hace que se sueñe con ser cabeza de serie de uno de los ocho grupos del Mundial de Qatar, pero no será nada sencillo conseguir ese objetivo, pues no es algo que solo dependa de los futbolistas mexicanos.

Para conseguir la hazaña de quedar en el bombo 1 deberá ser mejor que la ya clasificada Dinamarca, y los seleccionados de España y Portugal. Los dos países de la Península Ibérica ocupan el octavo y séptimo puesto del ranking con apenas unos puntos de diferencia y México viene por detrás, por lo que habrá que esperar a la nueva actualización del ranking para saber la nueva posición del Tri. Hay que tener en cuenta que Qatar, que está muy lejos de los primeros puestos del ranking, será uno de los cabezas de serie, es por eso que México deberá quedar entre los siete mejores del ranking FIFA si quiere evitar a selecciones del calibre de Alemania, Bélgica, Argentina, Brasil y Francia entre otras. 

 

 

¿Cuándo fue la última vez que México fue cabeza de serie?

Aunque parece mucho más lejano de lo que es, la última vez que la Selección Mexicana estuvo como cabeza de serie en el Mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión, formó parte del Grupo D junto a Irán, Angola y Portugal, que todavía contaba con Luis Figo y que por primera vez tuvo a Cristiano Ronaldo como gran figura. Con cuatro puntos, el Tri consiguió avanzar a los octavos de final, en donde luego cayó 2-1 ante Argentina.