México pudo sacar adelante un duelo más que complicado frente a uno de los rivales que se exige al máximo cada vez que lo enfrenta y en un escenario hostil: en el Estadio Cuscatlán, venció por 2 a 0 a El Salvador en la sexta jornada del octagonal final y se acomodóen la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf.
Si bien el Tri controló bien las acciones del juego, la incertidumbre del resultado lo tuvo en vilo hasta último momento. En una charla con medios de comunicación, Gerardo Martino lamentó haber perdido un hombre (Néstor Araujo) cuando tenía superioridad numérica y se acercaba al segundo tanto.
“Nestor se equivocó en la primera amarilla, pero no estoy del todo seguro que la segunda amarilla amerite esa sanción. Debió de evitar esa situación, los errores a veces pasan, los jugadores los cometen. Lo importantes es tener un equipo sólido”, señaló el estratega sobre el defensor, que abandonó el campo de juego a los 67 minutos.
Prefirió quedarse con la parte positiva
A pesar de la dificultad para generar situaciones de gol, el argentino eligió quedarse con la parte positiva del duelo: “Me gustaría quedarme con la parte positiva y esa es la del primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos y le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden y organización.En lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque era un solo gol de diferencia, pero nunca se vio en riesgo desde el juego mismo”.
Encuesta¿Cómo fue el rendimiento del Tri ante El Salvador?
¿Cómo fue el rendimiento del Tri ante El Salvador?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sobre la gran rotación que hubo, aseveró que “tiene que ver con que está claro que soportar el ritmo de tres partidos en seguidilla con un viaje incluido no es nada fácil.Teníamos que analizar y ver el esfuerzo que fueron haciendo los futbolistas, entendíamos que era un partido en donde había que sostener la intensidadporque El Salvador es un equipo dinámico y a partir de esa dinámica pudimos controlar el partido muy bien en el primer tiempo.Nunca renunciamos a jugarlo y protagonizarlo, porque además uno siente que se va conformando no un equipo, sino un plantel, y en este plantel hay respuestas que siguen sosteniendo la posibilidad de ganar del equipo”.