La victoria de México sobre El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue vista desde dos perspectivas; la primera que pondera el resultado que mantuvo al Tricolor en el primer lugar del Octagonal, mientras que la otra apunta a un mal rendimiento colectivo sobre el terreno de juego.

En ese sentido, el técnico Gerardo Martino aseguró que prefiere quedarse con la parte positiva de lo desarrollado en el Cuscatlán, en donde vio pasajes de buen juego, con temple por parte de sus dirigidos a pesar de que errores propios pudieron meter al rival en el encuentro en la parte final del mismo.

Me gustaría quedarme con la parte positiva y esa es el primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos y le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden y organización. En lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque era un solo gol de diferencia, pero nunca se vio en riesgo desde el juego mismo”, expresó.

Respecto a la razón por la cual realizó ocho modificaciones en su alineación inicial con respecto a lo presentado el pasado fin de semana frente a Honduras, el Tata argumentó que ese tipo de rotaciones son necesarias cuando se juegan tres partidos en una semana, con un viaje incluido y un rival exigente en su campo.

La formación inicial tiene que ver con que está claro que soportar el ritmo de tres partidos en seis días con viaje incluido no es fácil. Teníamos que analizar y ver el esfuerzo que hicieron los futbolistas. Entendíamos que era un partido donde había que sostener la intensidad. El Salvador es un equipo dinámico sobre todo en los mediocampistas y los delanteros. A partir de esa dinámica pudimos controlar muy bien el partido en el primer tiempo y manejarlo, nunca renunciamos a jugarlo y protagonizarlo”, comentó.

FELIZ POR RAÚL JIMÉNEZ

Finalmente, el timonel tricolor aseguró que le dio gusto que Raúl Jiménez volviera a anotar con la Selección Mexicana, pero no solamente eso, también el hecho de que en lo que va de la eliminatoria, todos sus delanteros hayan convertido toda vez que pondera que estén finos de cara al arco rival.

Tanto él (Jiménez) como Chucky (Lozano) tuvieron lesiones importantes, los dos con una gravedad que nos preocupaba, con riesgo de carrera, ya tenerlo con nosotros y verlo jugar, disputar, y hacerlo de la forma que lo hace, nos alegra. Nosotros queríamos que los delanteros nuestros hagan goles, tengan confianza. En la eliminatoria hicieron gol Henry (Martín), Raúl (Jiménez), Alexis (Vega), Chucky (Lozano), Tecatito (Corona), es importante que todos estén activos de cara al gol”, terminó.