En un encuentro con mucha historia en los Juegos Olímpicos (ambos conjuntos se habían enfrentado en la Final de la edición de Londres 2012), México cayó frente a Brasil en las Semifinales de Tokio 2020 y quedó eliminado. El sueño de quedarse con la medalla de oro se acabó...

Si bien el cuadro sudamericano fue superior a lo largo de los 120 minutos reglamentarios, la historia se definió en los penales. Allí, Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros desde los 12 pasos, mientras que el rival anotó sus cuatro ejecuciones. De esta manera, enfrentará a Japón o España en la Final, mientras que el perdedor de ese partido jugará con el Tri por la presea de bronce.

A pesar del complicado horario para la región mexicana (el compromiso empezó a las 5:00, Horario del Centro de México), distintos clubes de la Liga MX y otras escuadras siguieron al pie de la letra el duelo y brindaron todo su apoyo al conjunto nacional. Todos ellos estuvieron muy activos en las redes sociales.

Atlas fue el que más mensajes publicó, aunque Santos Laguna, Cruz Azul y Xolos de Tijuana hicieron lo suyo. Incluso, Bayer Leverkusen (equipo donde se desempeñó el delantero Javier Hernández entre 2015 y 2017) también dejó su mensaje de aliento. ¡Siempre con el Tri!