La Selección mexicana siempre se ha nutrido de elementos nacidos en otro país para conformar su equipo. El nivel de aceptación y acogida que da el país se ve en pocos lugares del mundo, lo que provoca que, en el futbol, sean muchísimos futbolistas nacidos en distintas partes los quieren jugar con el Tri.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Es por eso que no se deben descuidar a los elementos de doble nacionalidad. Sobre las recientes convocatorias de Christian Torres, Antonio Leone y Marcelo Flores, Luis Pérez reconoció que le presentaron un plan para que jueguen en el conjunto nacional y se integren al equipo en el mediano plazo.

"El proyecto de Selección Nacional se ha preocupado y ocupado de visorear a cualquier jugador que quiera estar en selección, que sea un orgullo el poder portar la camiseta nacional", señaló el entrenador de la Sub-20 sobre los recientes llamados a jugadores que podrían representar a otros países.

"A esos tres jugadores les ha atraído el proyecto por cómo se ha desarrollado. Cuando han venido han estado contentos y eso es lo que esperamos, que cada uno de los que venga quiera regresar porque queremos dar lo mejor de nosotros para que desarrollen su potencial y puedan ser referentes en la Selección nacional", agregó.

 

 

Por otro lado, se mostró feliz por la partida de Santiago Muñoz a Newcastle y pidió que más jugadores emigren: "Siempre hemos comentado que el talento del mexicano es muchísimo. Creemos en él, hay que potenciarlo y desarrollarlo. Me encantaría que muchos pudieran jugar en Europa, es la manera de crecer y competir con los mejores del mundo. Ojalá que tenga esa oportunidad mucha gente joven".