El apático empate sin goles ante Ecuador en el partido de preparación disputado este domingo en el Soldier Field Stadium de Chicago lejos estuvo de alcanzarle a la Selección de México para mejorar su imagen luego de la dura derrota 3-0 sufrida ante el seleccionado uruguayo el pasado jueves.

Si bien el equipo que conduce Gerardo Martino logró elaborar acciones que llevaron peligro sobre el área rival, la falta de definición quedó como uno de los principales aspectos de preocupación cuando faltan solo meses para el inicio del Mundial de Qatar. Y tal vez en el otro extremo del campo se haya visto lo mejor del Tri con la seguridad de Ochoa para custodiar la portería, aunque a estas alturas Memo no tiene nada que demostrar.

Pudo México, de todos modos, contar con una acción inmejorable para abrir el marcador y consumar una victoria que, tal vez, hubiera hecho menos pesada la crítica. Pero el golpe que recibió Tecatito Corona dentro del área no fue señalado por el árbitro como infracción, aunque sí provocó que el futbolista tuviera que dejar el campo de juego minutos después..

En rueda de prensa, Gerardo Martino llevó tranquilidad sobre el estado físico del futbolista, pero quiso remarcar cuánto le costó a su equipo esa jugada. "No parece ser nada importante, pero hay que hablar de la jugada del penal. Y en la jugada del penal el chocó con el defensor de frente, porque el jugador de atrás lo empuja. No tuvimos penal y perdimos un jugador , expresó.

Los 16 futbolistas que ya son baja en México

Para disputar la Nations League de la Concacaf, Gerardo Martino desafectó a 16 futbolistas que estuvieron presentes en los últimos juegos, y se reincorporarán a sus respectivos clubes. Estos son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera,  Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, César Montes, Héctor Moreno,  Jorge Sánchez Ramos, Johan Vásquez, Roberto Alvarado,  Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera,  Alexis Vega y Raúl Jiménez.