Llegó el gran día y la Selección mexicana comandada por Jaime Lozano por fin saltó a la cancha para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante Francia, donde uno de los más esperados detalles a revelar era el uniforme que portaría el equipo tricolor, ajeno a la marca Adidas que los viste fuera de la justa.

Es así que la armadura que lució este jueves por la madrugada en su presentación en el Tokio Stadium causó gran revuelo en redes sociales, pues el Tri sorprendió con una combinación de playera verde con short rojo y calcetas del mismo tono que el jersey, dejando de lado el habitual color blanco, principalmente en el short.

La camiseta de la Selección mexicana luce en el tradicional color verde bandera y resaltan los detalles en un tono verde más claro sobre la parte de enfrente, mientras que el único toque en color blanco se encuentra en la orilla de las mangas, cuello y los números que portan los futbolistas en el dorsal.

 

Dicho uniforme no tuvo la mejor aceptación por los aficionados mexicanos que madrugaron para poder ver el encuentro del equipo nacional ante Francia, pues las críticas de inmediato comenzaron a llover en redes sociales, desde antes del silbatazo inicial en el primer partido dentro del Grupo A.

¿Por qué la Selección mexicana no juega con uniforme de Adidas en Tokio 2020?

Hay que recordar que es la marca china Li-Ning la que tiene convenio con el Comité Olímpico Mexicano desde 2018, por lo que es la encargada de vestir a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, por lo que el Tri no tiene permitido usar los uniformes Adidas ni para los entrenamientos, ni para los partidos