Desde octubre de 2006, la Federación Mexicana de Futbol anunció un acuerdo para que Adidas sea el proveedor oficial de uniformes de las selecciones, lo que sucede desde enero de 2007. Este convenio ha tenido renovaciones y estará vigente cuando menos hasta 2026, no obstante, la marca alemana no vestirá al Tricolor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante el verano en la capital japonesa, la selección mexicana dirigida por Jaime Lozano no tendrá permitido usar los uniformes Adidas ni para los entrenamientos ni mucho menos para los partidos, aun cuando el Tricolor participó y se coronó en el torneo preolímpico utilizandao el jersey de las míticas tres franjas.

 

En Tokio 2020, la ropa oficial de entrenamientos y competencias para la delegación olímpica mexicana es de la marca china Li-Ning, que tiene convenio con el Comité Olímpico Mexicano desde 2018, y que las selecciones mexicanas, tanto la masculina como la femenina, utilizaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jerséis olímpicos de México

En lo que va del milenio, estas son las marcas de uniformes que han vestido a la selección mexicana en Juegos Olímpicos.  Atlética en Atenas 2004 (en ese entonces el patrocinador oficial era Nike) y en Londres 2012, y en Río de Janeiro 2016 Adidas sí fue el proveedor del Tricolor.

México fue el primer país de América Latina en usar la ropa de Li-Ning que en la Liga MX vistió al Puebla; en cuanto a los 22 futbolistas que Jaime Lozano ha convocado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Luis Malagón, Vladimir Loroña, Johan Vásquez, Joaquín Esquivel y Eduardo Aguirre usaron el jersey de la marca china en Lima 2019.