Jorge Theiler, mano derecha de Gerardo Martino en el duelo ante Costa Rica, fue el encargado de alinear a los futbolistas para representar a México en la segunda jornada del Octagonal Final de Concacaf. Y a la hora de pensar en las armas ofensivas, el cuerpo técnico optó por mantener a Rogelio Funes Mori en el eje de ataque, pudiéndose apoyar en extremos de buen presente como Alexis Vega y Tecatito Corona.

A Orbelín Pineda le tocó esperar su lugar en el banco de los suplentes pero la chance le llegó a los 40 minutos de la primera mitad. Y es que, después de una dura infracción de Francisco Calvo, el futbolista de Chivas de Guadalajara se vio obligado a pedir la sustitución inmediata. Ahí fue cuando ingresó el Maguito.

 

El representante de Cruz Azul todavía estaba aclimatándose al encuentro contra los ticos hasta que se encontró con la oportunidad de cobrar un penalti que había llegado después de una infracción dentro del área a Andrés Guardado. Fiel a su estilo, sin tener presión, lo pateó con autoridad frente a Keylor Navas.

Las redes explotaron en favor de Orbelín Pineda y su exquisita definición, pero uno de los mensajes curiosos fue el de su pareja. Gaby Ríos, aficionada número uno de su esposo, se rindió a sus pies y hasta trolleó al portero de Paris Saint-German que terminó cayendo derrotado hacia el lado contrato del disparo.

"Al portero que quieran. Maldito crack. Te amo", escribió la mujer en su cuenta personal de Twitter, alabando las condiciones técnicas del centrocampista ofensivo de Cruz Azul y minimizando la presencia de Keylor Navas bajo los tres postes, que sin lugar a dudas no terminó siendo condicionante en la acción.