La postura de los clubes de la Premier League en general y del Wolverhampton en particular, por no ceder a los futbolistas citados pos las diferentes selecciones nacionales para las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, en el caso de México a Raúl Jiménez, han causado un profundo malestar en Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es una falta de respeto", declaró Yon de Luisa en rueda de prensa ya que la selección mexicana contaba con Raúl Jiménez para el primer partido del octagonal contra Jamaica, al cual no asistió por las restricciones del Wolverhampton, y prácticamente está descartado para los juegos contra Costa Rica y Panamá.

"Me parece que tenemos que apoyar todos las reglas del juego y en ese sentido todas las selecciones nacionales tenemos nuestros protocolos para evitar contagios, me parece que se le faltó el respeto a estas selecciones diciendo que se corría un riesgo adicional", enfatizó Yon de Luisa y señaló que no podemos ver el caso de Raúl Jiménez como un tema único, es un caso masivo.

Sanciones de la FIFA

Yon de Luisa resaltó que las diferentes asociaciones han tomado medidas pertinentes con alto grado de efectividad para preservar la integridad de los integrantes de las selecciones. “Creo que en el futbol si algo hemos visto que los protocolos son extraordinarios y lo primero que cuidamos es la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos; delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en el futbol este año”.

Ya resignado a no contar con Raúl Jiménez, Yon de Luisa espera que se tomen las medidas corresponientes. “La FIFA se comunicó con el Wolverhampton y esperamos a ver cómo reacciona el equipo. Está en sus manos las sanciones que emprendan para evitar esto porque perdemos todos, desde el jugador, nosotros con la selección y la afición y algo el club, que tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA”.

Raúl Jiménez hizo su gol más reciente ante el Tri ante Japón (foto: Imago7)

Raúl Jiménez hizo su gol más reciente ante el Tri ante Japón (foto: Imago7)