Wolverhampton no cedió y la México perdió. A 24 horas de lo que será el duelo ante Jamaica, por la primera jornada del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FMF confirmó que Raúl Jiménez no reportará en el CAR junto al resto de sus compañeros para el inicio de las Eliminatorias...

Ante esta situación, y pensando en tener alternativas viables en la zona de ataque, Gerardo Martino analizó las diferentes opciones y escogió a su reemplazante. Ni Alan Pulido, ni José Juan Macías: el entrenador del Tri puso su confianza en un elemento de Cruz Azul, como sucedió con 'Cata' Domínguez.

 

"La Dirección General Deportiva informa que, debido a la negativa de Wolverhampton de la Liga de Inglaterra de permitir que Raúl Jiménez reporte con la Selección de México, el Cuerpo Técnico determinó convocar, para el partido de México vs. Jamaica, a Santiago Giménez de Cruz Azul", se confirmó.

 

 

México vs. Wolverhampton

A través del mismo comunicado, las autoridades de la FMF advirtieron al cuadro de West Midlands: "Frente a esta negativa se han hecho gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Wolverhampton que, de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su club durante la ventana más un periodo adicional de 5 días".

Cabe recordar que Gianni Infantino comentó: "La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta".