En el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, estado de California, la Selección Mexicana tuvo el inicio del tercer ciclo de Javier Aguirre al mando del Tri. Con una contundente goleada por 3-0, derrotó a Nueva Zelanda con anotaciones de Oberlin Pineda, César Huerta y Luis Romo.
El cuadro de América se volvió a a ver con los All Whites tras 8 años, cuando también en el marco de un encuentro amistoso lo venció por 2-1. Con este último cotejo, México agrandó los números en cuanto a sus partidos con los países de la región de Oceanía.
Es que el Tri ha disputado 10 partidos ante los países de aquella región, siendo contra los neozelandeses el partido más repetido, con un total de 8. En este aspecto, los mexicanos dominan ampliamente el enfrentamiento, con 7 victorias y apenas una caída, en un amistoso de 1980. Casualmente el primer enfrentamiento entre ambos.
Si bien se enfrentaron en muchos amistosos, también tienen partidos en cotejos oficiales, como el Repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Allí el equipo dirigido por Miguel Herrera ganó los dos partidos: 5-1 de local y 4-2 de visitante, quedando un impresionante global de 9-3. También se cruzaron en la Copa Confederaciones, con victoria mexicana por 2-1.
Los partidos de México ante otros equipos de Oceanía
Más allá de los duelos contra los neozelandeses, el combinado nacional también se midió con otros equipos de la confederación más débil de FIFA. Ambos encuentros fueron en 1980 por compromisos de carácter amistoso: venció 2-0 a Fiyi y 1-0 a Tahití.