Hay mucha actividad en lo que refiere a la Fecha FIFA de junio para los equipos que componen Centroamérica, Norte y el Caribe, porque además de los encuentros amistosos se viene la Copa Oro 2023 mas la definición de la Concacaf Nations League. En el caso de la Selección de México, uno de los cruces de preparación es el que tendrá frente a Guatemala, con fecha de disputa para el miércoles 7 de junio.

Es el momento para que el nuevo proceso que tiene a Diego Cocca como entrenador asuma duelos de alto calibre, ya que dos títulos estarán en juego siendo el “Tri” quien compone el pequeño grupo de equipos obligados a dar lo mejor en materia resultados. Cabe resaltar que Camerún es otro cruce amistoso previo a la definición de la Liga de Naciones y el desarrollo de la competición restante.

Situándose en el cruce más cercano de todos, México tiene en vistas a uno de los conjuntos que tiene una zona compleja en la Copa Oro, ya que aguarda por un país preclasificado además de Canadá y Cuba. Además, viene de ejercer un gran resultado en Liga de Naciones ya que obtuvo el ascenso a la División A al imponerse con suma autoridad.

Historial de México vs. Guatemala

CompeticiónPartidosGanó MéxicoEmpatesGanó Guatemala
Eliminatorias Concacaf2200
Copa Oro8620
Amistosos191252
Campeonato Concacaf5212
TOTAL342284

Últimos cinco duelos de México vs. Guatemala

Resultado y día de partidoGoles
México 0-0 Guatemala (amistoso – 27 de abril de 2022)
Guatemala 0-3 México (Copa Oro – 14 de julio de 2021)Rogelio Funes Mori x2 y Orbelín Pineda.
México 3-0 Guatemala (amistoso – 31 de septiembre de 2020)Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova.
Guatemala 0-0 México (Copa Oro – 12 de julio de 2015)
México 3-0 Guatemala (amistoso – 30 de abril de 2015)Eduardo Herrera x2 y Jesús Corona.