La Selección Mexicana tendrá una serie de compromisos muy importantes en los siguientes meses que representarán un verdadero reto para Diego Cocca. No solo tendrá el clásico frente a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023, sino que también deberá afrontar la Copa Oro 2023. Está claro que el Tri necesita buenos resultados, teniendo en cuenta el mal rendimiento en la Copa del Mundo.

Asimismo, en la previa al duelo frente a Estados Unidos, México disputará un amistoso en Mazatlán frente a Guatemala para llegar al partido de la mejor forma posible. Y si bien el entrenador no dio la lista definitiva, en la convocatoria preliminar de 40 futbolistas ya hubo sorpresas importantes.

Una de las ausencias esperables era la de Javier Hernández, quien ha hablado con Cocca para volver a representar a su país. Sin embargo, las lesiones solo le han permitido sumar un puñado de minutos en 2023. Asimismo, Hirving Lozano tampoco será parte, ya que sufrió un esguince de rodilla y se encuentra realizando su recuperación. Está claro que son dos delanteros de mucha jerarquía.

¿Qué tiene que ver esto con la Copa Oro? El gran trofeo de Concacaf se disputará entre el 24 de junio y el 16 de julio. Entonces, según contó Rubén Rodríguez, la intención de Diego Cocca es que la misma nómina que jugará contra Estados Unidos, sea la que represente a México en la Copa Oro. Por consiguiente, Chucky y Chicharito no serían convocados.

Por supuesto, esta decisión estará atada a la recuperación y el nivel que muestren estos jugadores en las próximas semanas. Aún así, resultaría una situación casi milagrosa que ambos pudieran ponerse en óptimas condiciones físicas. Está claro que tanto Lozano como Hernández tienen la intención de representar a su país, pero el entrenador los tendrá en cuenta solamente si llegan en su mejor versión.