El nombre del Deportivo Toluca comenzó a resonar en Argentina en las últimas horas, pero dentro de un contexto llamativo e inesperado y que involucra a un futbolista que sonó para los ‘Diablos Rojos’ en un pasado mercado de fichajes.

Es que los fanáticos de Boca Juniors, uno de los equipos más importantes de aquel país sudamericano, predijeron el futuro de Darío Benedetto, uno de los goleadores históricos del club que no está atravesando su mejor momento.

El atacante de 33 años, que supo brillar y ser determinante para la conquista de varios títulos del ‘Xeneize’, es actualmente el tercer centrodelantero en consideración del equipo, y cuando le ha tocado jugar en los últimos tiempos, no ha estado a la altura y se convirtió en uno de los más resistidos.

Es por ello que, luego del último partido de Boca (ante Central Norte por la Copa Argentina), aficionados del equipo auriazul presagiaron que ‘en junio estará en Toluca’ y lejos del club argentino, donde por sus rendimientos todo indica que no le queda mucho tiempo.

Sin embargo, la ‘irónica’ predicción no es del todo al azar: es que a mediados del año pasado, Benedetto estuvo cerca de ser jugador del Toluca, pero la directiva bajó el fichaje ya que priorizaron otras contrataciones en aquel momento. Y por lo visto, el tiempo les dio la razón.

El delantero de Boca ya tuvo dos pasos por la Liga MX: en la temporada 2013-14, en los Xolos de Tijuana, y también durante la temporada 2015-16, donde se desempeñó en el Club América. Así, no sería descabellado ver a Benedetto en el futbol mexicano nuevamente en el corto plazo, al que conoce y muy bien.