El futuro de Leonardo Fernández se ha vuelto un tema recurrente tanto en Toluca como en Peñarol. Luego de haber mostrado un muy buen rendimiento con la playera del conjunto uruguayo en este 2024, el volante, cedido por los Diablos Rojos hasta fin de año, deberá regresar a México en enero próximo ya que todo indica que los Aurinegros no podrán pagar los 7 millones que piden los Choriceros para transferir definitivamente al futbolista.
ver también
¿Puede ser un problema? La gran preocupación de Toluca con la llegada de Antonio Mohamed
En ese sentido, se espera que la institución sudamericana haga un último intento para convencer a Toluca cuando Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, viaje a México para reunirse con la directiva escarlata en la semana del 16 de diciembre, tal como informó el portal Montevideo. Sin embargo, según lo que se desprende de las palabras del propio mandamás sudamericano, resulta difícil pensar que Leo Fernández pueda desempeñarse durante algún tiempo más en su país.
En diálogo con el mencionado medio tras la renovación de Diego Aguirre, actual entrenador del Manya que registró un paso por México al dirigir a Cruz Azul en el Apertura 2022, Ruglio aseguró que seguirá trabajando para garantizar la continuidad del ex Tigres UANL en Peñarol, aunque reconoció, con tintes de despedida, que dicha misión no será nada fácil.
Las directivas de Toluca y Peñarol tendrán una reunión próximamente para tratar el futuro de Leo Fernández. (Peñarol oficial)
“Hoy trabajamos un ratito de mañana en eso. En lo que quedamos es que tenemos a Diego. Después, lo de Leo vendrá o no. Todos los que estamos acá sabemos que es muy difícil que se quede. No se ilusionen, pero sepan que los dirigentes vamos a estar trabajando todo lo que se pueda para eso”, manifestó.
Además, agregó: “Todo lo que podamos hacer para retenerlo lo vamos a hacer, pero si no se retiene, Peñarol sigue”.
Los números de Leo Fernández durante su cesión en Peñarol
Leo Fernández fue de lo mejor de Peñarol en el 2024. Sin ir más lejos, el mediocampista, que ganó tres títulos con la institución uruguaya y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, anotó 22 goles y brindó 17 asistencias en 47 partidos.
Además, el oriundo de Montevideo se destacó en la ejecución de tiros libres. Desde esa vía, convirtió nada menos que ocho goles y se transformó en hombre récord de la institución al superar a un histórico como Pablo Bengochea, quien anotó seis.